Ventajas que una organización podrá adquirir al implementar modernos sistemas de videoconferencia

Comunicaciones

Estamos atravesando por una era digital donde no es necesario que las juntas de negocios o las reuniones de planeación se hagan en persona, así como tampoco se justifica invertir tiempo y dinero en un viaje a la hora de cerrar un trato.


Dándole solución a esta necesidad, los equipos de última tecnología han adquirido mayor demanda, pues posibilitan el acercamiento de las personas, mejoran la transmisión de información y mensajes y, de manera eficiente, contribuyen a la reducción de gastos internos.

Una investigación desarrollada de manera conjunta por Forbes Insights y la proveedora de videoconferencias Zoom, demostró que las videoconferencias elevan la calidad de la comunicación en un 73% y le entregan, tanto a las grandes compañías como a las pymes, una serie de beneficios con su implementación. En este sentido, las organizaciones que adecuan espacios con equipos que permiten que las comunicaciones remotas sean claras y de calidad, logran una reducción de costos, una maximización del tiempo de sus empleados y un fortalecimiento de la participación y la relación entre los clientes.

La medicina y la educación son, por ejemplo, algunos de los sectores que recientemente están usando este tipo de tecnologías, pues las ven como alternativas que expanden las posibilidades de la telemedicina o la educación a distancia. De acuerdo con el Market Research Media, las reuniones y los eventos virtuales serán mayores a medida que los costos de viajes aumenten, pues no es un secreto que desplazarse a otra ciudad o país para atender a una reunión, compromiso o evento se traduce en gastos de transporte, hospedaje y alimentación.

En este sentido, transformarse, reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías son acciones que benefician directamente a una compañía. Por ejemplo, con las soluciones que aporta el sistema de videoconferencia RALLY de Logitech, los empresarios descubren un mundo nuevo a la hora de desarrollar sus reuniones.
 
¿Por qué?, primero, el control de la cámara Logitech RightSight mueve y ajusta automáticamente el lente para encuadrar correctamente a los presentes en la sala; segundo, cuando hay mucha luz natural, Logitech RightLight con Wide Dynamic Range (WDR) da prioridad a las personas en vez de los objetos y las superficies, generando así una imagen equilibrada con luz favorecedora para los asistentes, reducción de reflejos y sombras más suaves, incluso en condiciones de luz tenue o contraluz; y tercero, sus altavoces están diseñados para colocarse en la parte frontal de la sala para que el sonido émane del mismo punto y las conversaciones sean más naturales, así mismo, los micrófonos analizan más rápido los volúmenes de voces y las superposiciones que se pueden generar para focalizarse en los hablantes activos conectando siete micrófonos que pueden un total de 46 participantes.   

“Hace unos años, un sistema de audio y video como Logitech RALLY, fácilmente habría sido una inversión de cinco cifras. Ahora, con nuestro portafolio de productos premium, los clientes tienen un sistema modular superior que eleva los estándares de las soluciones AV conectadas por USB, todo a una fracción del precio de otros sistemas de alta gama”, explicó Scott Wharton, vicepresidente y gerente general de Logitech Video Collaboration.

La eficiencia y rentabilidad de este sistema hace que las reuniones sean fáciles y automáticas, permitiéndole a los asistentes compartir sus ideas con quienes estén a kilómetros de distancia.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.