Primer empleo en tecnología con “Semillas Axedianas”

Colombia

El empleo es una de las prioridades para la economía. Según el DANE, para el mes de mayo de 2019, la tasa de desempleo fue 10,5%.


La tasa de desempleo de la población joven se ubicó en 18,1%, lo que significó un aumento de 1,4 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2018 (16,7%). En este escenario, y pensando en las nuevas generaciones, Axede puso en marcha el programa de “Semillas Axedianas”, diseñado para proporcionar durante el periodo de vacaciones una experiencia de empleo, en un entorno laboral real, afrontando situaciones y desafíos propios del ambiente empresarial, para los hijos de los colaboradores de Axede, quienes se encuentran en edades entre los 16 y 22 años.

“Este programa no tiene distinción de estudios, puede ser un estudiante de bachillerato, de universidad o un chico sin empleo; nuestra misión es abrirles las puertas al entorno laboral”, comentó Liliana Carreño, presidenta (CP) de Axede.

Para la primera fase de “Semilas Axedianas” se contó con 13 jóvenes, quienes fueron vinculados en las áreas de Gestión Humana, Mercadeo, Finanzas y Contabilidad, Logística, I+D+I, entre otras. “Queremos que sea un beneficio para todos los hijos de nuestros colaboradores, que se encuentren entre los 16 y 22 años y no hay límite de cupos”, explicó la ejecutiva, quien destacó el sentido de Responsabilidad Social y Empresarial que tiene la compañía. “Sabemos que para muchos jóvenes, es difícil encontrar empleo porque les exigen experiencia y apenas están terminando su formación académica. En Axede, les brindamos esa experiencia, con el acompañamiento de profesionales de la compañía”, añadió Liliana Carreño.

“Respecto al primer empleo, somos una compañía abierta a la contratación de personal sin discriminación alguna; si tiene las competencias Axede lo empleará”, expresó la presidenta de Axede.
 
Talento humano, la prioridad
Además de “Semillas Axedianas”, la compañía cuenta con el programa de pasantías en asociación con universidades y en diferentes carreras.

Internamente, tiene dos planes para el desarrollo del talento humano:

1. El programa EXtar bien, que es un plan de bienestar, que incluye actividades dirigidas a fortalecer la cultura organizacional, minimizar riesgos y motivar a colaboradores.

2. El Plan anual de formación, en el que se establecen las capacitaciones a nivel profesional, técnica y de procesos, con el cual hoy se tienen más de 100 certificaciones técnicas y personal con un nivel diferencial por sus competencias.

En cuanto a otros programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Axede tiene un programa de sostenibilidad, cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente a través del ahorro eficiente de recursos y manejo de disposiciones finales de elementos eléctricos por medio de gestores ambientales.

Adicional, durante todo el año realiza actividades de donación a diferentes fundaciones, brindando bienestar a poblaciones vulnerables, como niños de bajos recursos y a la población más pobre de la Guajira.

“Nuestra estrategia en Investigación, Desarrollo, innovación y diferenciación (I+D+i+d), que busca elevar los niveles de productividad de las empresas, se basa en el desarrollo del talento humano. Nos sentimos responsables, no solo con nuestro equipo sino con la sociedad y, por ello, desarrollamos planes de RSE y lo complementamos con este nuevo programa de Semillas Axedianas”, anotó Liliana Carreño, presidenta (CP) de Axede.
 

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.