Hábitos claves para mejorar las matemáticas con tecnología

Colombia

Una vez más, los países asiáticos encabezan el ranking, gracias a su modelo de enseñanza basado en la práctica diaria, el entrenamiento de los fallos y la concepción de las matemáticas como un lenguaje.


Los países asiáticos lo han vuelto a hacer. Al igual que en las Olimpiadas de matemáticas o de física, los primeros puestos en el ranking del Informe PISA, los ocupan China, Japón, Singapur y Corea, entre otros.

No obstante, la práctica diaria y entrenar los fallos o entender las matemáticas como un lenguaje son algunas características de los países asiáticos. La implementación de métodos tecnológicos de aprendizaje como Smartick que, con inteligencia artificial, se adaptan al perfil de cada alumno y, a la vez, fomentan que trabaje de manera concentrada.

PISA señala que en Colombia y otros países de LATAM se hace uso de la tecnología para poder completar la labor de los docentes. Es imposible que un profesor pueda mandar deberes personalizados acorde al nivel de cada alumno, pero métodos personalizados como Smartick sí permiten que los contenidos se adapten al ritmo y capacidad de cada niño, ofreciéndole los contenidos que precisa reforzar.

¿Por qué es tan importante hacerlo bien en matemáticas?

Hay diversos estudios que correlacionan cómo se hace en PISA y cómo crece el producto interior bruto (PIB). Además, según un último informe encargado por el Gobierno británico, aquellos alumnos que escogen matemáticas en el bachillerato consiguen luego una mejor remuneración en el campo laboral que los que no lo han hecho.

Según el documento sobre matemáticas de la OCDE, deberíamos enseñarlas favoreciendo competencias como la capacidad de razonar, de discriminar datos y tener constancia, y esta es precisamente una de las prioridades del equipo pedagógico de Smartick.

“Los niños que van bien en matemáticas con 7 u 8 años, que han desarrollado interés por los números y que, además, aplican las capacidades aprendidas a todos los aspectos de la vida, harán en el futuro un excelente examen de PISA”, afirma el cofundador de Smartick, Javier Arroyo.

No es casualidad que los más de 50.000 alumnos de 100 países que ya usan Smartick a diario hayan logrado incrementar un 94% su capacidad de cálculo y agilidad mental y mejorado notablemente su nota en matemáticas (el 83%) y el resto de las asignaturas.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.