En tecnología, las pymes colombianas necesitan pagar por lo que usan

Elkin Rodríguez, director de producto y consultoría Softland Colombia

Software

Pagar por suscripción en tecnología, opción interesante para las pequeñas y medianas empresas del país.


En tiempos en que los retos de la economía, la necesidad imperativa de productividad y la alta competitividad ponen en alerta a las más de 2.5 millones de pymes de Colombia, las cuales carecen de asesoría y financiación para llevar a feliz término sus proyectos de innovación, los modelos de suscripción y pagar por lo que usan se convierte en la mejor opción para contar con soluciones tecnológicas de talla mundial necesarias para el óptimo funcionamiento.

Teniendo en cuenta que según un informe presentado en el año 2018 por la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), las Pymes constituyen un potencial importante para el desarrollo del sector productivo del país, dado que serán las futuras fábricas y empresas de servicios que competirán con multinacionales, ofrecer soluciones tecnológicas que les ayude para el crecimiento de su negocio es vital.

Para Elkin Rodríguez, director de producto Softland Colombia, las pequeñas y medianas empresas buscan productos que realmente se ajusten a sus necesidades, pero no sólo las tecnológicas, sino también las económicas, la ayuda para poder adquirir productos y soluciones que se ajusten a su medida es prioritaria para ellas, las facilidades de pago por mes, por trimestre y también comprar por módulos lo que realmente requiere su negocio es importante y hará la diferencia.

Tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas empresas la información es sin lugar a duda el activo más importante, en el caso de la pyme aún falta mucho para que su gestión sea eficiente; tener la posibilidad de manejar la información en tiempo real, de una manera ágil y verás les permitirá tomar buenas decisiones sacando máximo provecho a las soluciones tecnológicas, agregó el director de producto Softland Colombia.

Existen soluciones como Softland Pyme que son creados como una solución que contemplan todas las áreas de las compañías desde contabilidad, tesorería, administración y cartera que involucran la parte comercial hasta la administrativa en ocho módulos que se pueden ir adquiriendo y pagando uno por suscripción, soluciones que nacen siendo pensadas en las necesidades y requerimientos que las pymes tienen en la actualidad, no solo por los retos de la economía, sino por los cambios en las normatividades del país.

En el caso de la facturación electrónica, Softland Pyme ha realizado un desarrollo especial que está ligado directamente con la solución para que las pymes no tengan que facturar a través de operadores, sino puedan realizar toda la parte de documentos electrónicos directamente desde el software.

Es importante resaltar que todos los módulos están regidos bajo la normatividad colombiana, atentos a todos los cambios y modificaciones que éstas exigen. Con el relanzamiento de Softland Pyme, la creación de una suite que vaya en beneficio del cliente final, en donde se ajuste en las necesidades de los usuarios reales que atienden, o que trabajan en la compañía y donde los precios sean asequibles y con diferentes opciones de pago.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.