Integración de tecnología, la clave del éxito que ha logrado el Movistar Arena

Colombia

El éxito de una empresa no se mide solamente en los números que genere a nivel de ventas, también se mide por el número de clientes satisfechos y su grado de fidelización.


La clave está en generar buenas relaciones con los clientes desde el punto cero de la venta, conquistarlo para generar un gran nivel de recordación y por ende de recomendación. Por esta razón, para lograr captar su atención y así brindar un buen servicio, las Pymes deben entender que, en una sociedad en donde la tecnología avanza todos los días, es necesario innovar, no basta solo con implementar tecnología que ayude a agilizar sus procesos internos, sino también procesos externos, aquellos de cara al público.

Sin lugar a duda, el consumidor hoy en día busca inmediatez, tanto en compras online como offline, ya no se concibe el hecho de gastar tiempo haciendo una fila o esperar horas para ser atendido, es por esto que las empresas deben ingeniarselas para garantizar un servicio veloz y así ser más competitivos, el tiempo es un factor que puede ir en contra si el proceso de venta no se hace rápido.

Un ejemplo de lo anterior es el caso de Movistar Arena, un proyecto que Colombiana de Escenarios S.A.S. con ayuda de Consensus S.A.S, logró realizar con la tecnología de SAP Business One y el software de punto de venta (POS) SAP Customer Checkout para montar no solamente 50 quioscos de expendido de alimentos y bebidas, sino también 5 restaurantes de servico a la mesa donde los meseros pueden ofrecer múltiples servicios. Un software tipo POS sencillo, basado en imágenes, fácil de manejar e intuitivo, que ayuda a brindar una atención al cliente más eficaz y así mismo a ejecutar las operaciones de punto de venta de tal forma que pueda gestionar de manera flexible todos los puntos de contacto con sus consumidores, transacciones de pago y que permite generar informes en tiempo real y el análisis de datos en cada uno de los sistemas. Su arquitectura e independencia entre la solución de software y el hardware, facilita la integración en la infraestructura existente y la integración en línea con el sistema contable y administrativo central SAP Business One, y esto es lo que hacer un factor clave de éxito.

Dentro de una empresa, sea grande o pequeña, es esencial que todos los empleados involucrados en un proceso de venta cuenten con procesos simples que funcionen automáticamente y sin mucho esfuerzo. Usar las herramientas adecuadas permite a las Pymes ofrecer un servicio mucho más cercano a sus consumidores, reaccionar de manera mucho más flexible a sus solicitudes y ser más eficientes, permitiendo a sus trabajadores desempeñar mejor sus funciones.
Obtener una gran velocidad en el servicio significa poder centrarse en el producto y en el cliente mucho más mientras el proceso se ejecuta constantemente en segundo plano. Este es otro paso más hacia la transformación digital, poder manejar sus procesos de caja de manera flexible y sin problemas en el futuro, asegurando así una experiencia inolvidable para sus clientes y además manteniendo un control de: usuarios y roles, horarios y empleados, recibos, cupones, monitoreo, cierres diarios, reportes y privacidad de datos.

En un servicio de venta, como es el caso de los quioscos del Movistar Arena, el peor de los casos, por un lado, es que no se pueda entregar un servicio rápido en las horas en las que mayor afluencia de personas van a comprar, por ejemplo, antes de que empiece algún espectáculo, o en el entre tiempo del cambio de artistas, y por el otro, simplemente quedarse sin stock en una estación habiendo otras con suficientes suministros. Contar con esta herramienta permite tener los datos adecuados disponibles, para poder reaccionar rápidamente durante la fase de preparación, pero también antes o durante cualquier evento.

“La tecnología de SAP Customer Checkout hace que nuestros clientes no solo controlen el negocio en tiempo real, sino habilita nuevas posibilidades de modelos de negocio e interacción con el consumidor final para fidelizarlo e incrementar el volumen de venta” aseguró Benjamín Archila, Gerente General de Consensus S.A.S.
 “El haber optado por el POS SAP Customer Checkout fue principalmente porque dentro de las dintintas alternativas que nosotros buscamos, jamás habíamos visto la integración inmediata que se genera entre las ventas y toda la información que proviene de estas, y ver hacer una venta en el POS y notar que inmediatamente se disminuyen los inventarios en el software ERP SAP Business One, fue la señal para saber que esa era la opción que necesitábamos”, aseguró, Juan Pablo Partarrieu, Director Financiero de colombiana de escenarios.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.