¡Caja de herramientas digitales para activar los negocios!

Colombia

CINTEL organiza el Congreso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, referente de la región y que genera las mejores oportunidades de negocio de la industria a través de actividades de relacionamiento, comerciales y académicas, del 4 al 6 de septiembre en Cartagena de Indias.


En los últimos años, diversas tendencias tecnológicas han madurado al punto de tener la capacidad de modificar sustancialmente la forma como las industrias desarrollan sus actividades. Otra de las consecuencias de este fenómeno es la aparición de modelos de negocio marcados por la innovación y que evidencian la necesidad que tienen las organizaciones tradicionales por revisar sus procesos y reinventarse desde su esencia, pasando por su cultura, el recurso humano, la forma como se relacionan con sus competidores, aliados, clientes y, en general, toda su cadena de valor.

Teniendo en cuenta este panorama, CINTEL (Centro de Innovación y Productividad en TIC) definió el enfoque central del Congreso TIC - ANDICOM 2019: “Turning on your business: The Digital Toolbox - Caja de herramientas digitales para activar los negocios”, el cual se realizará en Cartagena de Indias, del 4 al 6 de septiembre próximos.

En los espacios provistos por el Congreso, los participantes podrán descubrir la manera de activar sus negocios a partir de las capacidades de su recurso humano, el conocimiento de nuevas tecnologías, estrategias de marketing, uso de metodologías de innovación, elementos que hacen parte de la caja de herramientas del mundo digital; todo esto, dentro del contexto de las políticas públicas del país y la región.

Adicionalmente, la edición 34 del Congreso enriquece sus agendas académicas, comerciales y de networking, con la participación de uno de los países asiáticos que se encuentra a la vanguardia de la tecnología mundial, la República Popular China, que traerá novedades, avances tecnológicos y oportunidades para intercambios comerciales.

“Este año queremos que las empresas activen el cambio y ANDICOM es el espacio para conocer algunas de las más relevantes herramientas para lograrlo, así como los principales avances del gobierno a nivel regulatorio y de la implementación del plan para la modernización el sector TIC y dinamización de la transformación digital de la nación”, señaló Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL.

Herramientas para activar los negocios
Este año ANDICOM se estructura en bloques temáticos que se desarrollarán a lo largo de los tres días: estrategias de activación de los negocios; herramientas para la transformación digital efectiva; y negocios más inteligentes y conectados con el cliente.

Para tratar cada uno de estos ejes, se plantea una agenda académica donde se comparten las visiones sobre el aporte de la tecnología para los negocios de los diferentes sectores productivos, por parte de expertos nacionales e internacionales. En esta oportunidad, algunos de los Keynote Speakers invitados son:

-  Iván Duque, Presidente de la República de Colombia.
-  Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Colombia.
-  Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital de Colombia.
-  Felipe Buitrago, Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos de Colombia, Presidencia de Colombia.
-  Saúl Pineda Hoyos, Viceministro de Desarrollo Empresarial, del Ministerio de Comercio e Industria, de Colombia.
-  Jehudi Castro, Viceministerio de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Colombia.
-  Iván Mantilla, Viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Colombia.
-  Lars Silberbauer, Vicepresidente Senior de MTV Digital Studios, ex Director de Social Media y Video de Lego y uno de los líderes de transformación digital más importante del mundo.
-  Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer en Burger King y una de las 100 mentes más creativas de los negocios, según la Revista Forbes.
-  Olof Schybergson, CEO de Fjord – Accenture Interactive, líder mundial en diseño e innovación.
-  Peter Marrs, Vicepresidente mundial y gerente general de Global Commercial Computer & Networking Sales de Dell.
-  Gaurav Chand, Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Marketing de CenturyLink.
-  Mariano Biocca, Director de la Asociación FinTech en Argentina.
-  Jaime Ramírez, Director de Mercado Libre para la Región Andina.
-  Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy Spanish Speaking Latin America en Twitter.
-  George Gordon, Gerente General Regional -América Latina, de Uber.
-  Adam Wisniewski, Director, Drone Powered Solutions – Global PwC Centre of Excellence
-  Sanja Illc, Chief Operating Officer, de BEAT.
-  Fernando Saka Herrán,  Director del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), de Santiago de Chile.
-  Sebastián Hiernaux, Gerente de Alianzas Estratégicas para Google Maps en México.

ANDICOM abordará temáticas que están potenciando el desarrollo empresarial y el desarrollo económico: industria 4.0, FinTech, herramientas TIC al servicio de otras industrias, 5G, soluciones para un marketing más estratégico, inteligencia artificial para el fortalecimiento de la relación con el cliente y desarrollo del talento humano para la transformación, entre otras.

Industry Focus
Los diferentes ecosistemas digitales también tendrán un espacio en ANDICOM 2019. En esta oportunidad, se realizarán iniciativas especiales enfocadas en diferentes industrias, entre las que están:
•  China – Colombia Summit, oportunidades desarrollo de negocios y servicios tecnológicos.
•  Transporte inteligente: accesibilidad, eficiencia, autonomía y medio ambiente. Aliado académico: Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sostenible (SIMUS).
•  Emprendimiento y universo naranja: dinamizando la sociedad y la economía mundial. Aliados académicos: Endeavor e Innpulsa.
•  El movimiento global FinTech: avances en la transformación financiera y sus productos. Aliado académico: Colombia Fintech.
•  Transformación energética: oportunidades de alianza de la industria TIC para el desarrollo energético del país. Aliado académico: Colombia Inteligente.
•  Innovación en el sector de la construcción: la remodelación de las tecnologías. Aliados académicos: Cámara Colombiana de la Infraestructura, Asocreto, Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

En el Congreso también se reconocerán a las empresas colombianas que han logrado cambios sustanciales en sus organizaciones mediante la habilitación de capacidades digitales. Por ello, la consultora PricewaterhouseCoopers - PwC y CINTEL, entregarán los Premios a la Trasformación Digital Empresarial, en su tercera edición, en cinco categorías: Grandes empresas, Pymes, Impacto social, Mejor emprendimiento del año, y Soluciones innovadoras que habilitan la transformación digital de las empresas.

Los Directores de Sistemas de Información (CIO) de las grandes empresas de Colombia también tendrán su espacio en la sesión del Club CIO de la Alianza del Pacífico, iniciativa del Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica de Chile (CETIUC), CINTEL y Common Perú, el cual reúne a los CIO de las más grandes empresas de la Alianza del Pacífico, Colombia, Chile, Perú y próximamente México.

Cabe destacar que el objetivo de ANDICOM es ser el punto de encuentro en el que se unen la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, donde se generan oportunidades de negocio y se conocen las últimas tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

ANDICOM en cifras
-    3 días de actividades
-   +80 Sesiones académicas y + 140 conferencistas de talla mundial
-   +2.800 participantes
-   +120 áreas de exposición
-   +900 organizaciones participantes

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.