Womcy asume retos sobre ciberseguridad

De izquierda a derecha: Xiomara Poveda de Junior Achievement, Mauricio Cárdenas de LIM Leadership In Motion, María Claudia Londoño de Geek Girls Latam y Claudia González de CoreWoman. De izquierda a derecha: Lizbeth Plaza (Co-fundadora & Líder de Suramérica), Leticia Gammill (Co-Fundadora & Presidente) y Rosa Salazar (Co-fundadora). Fotografía: Lisandro Gutierrez

Colombia

El pasado 14 de agosto, en la ciudad de Bogotá, un grupo de mujeres experimentadas en el área de ciberseguridad, se dieron cita, junto con Medios de Comunicación y Alianzas, para dar a conocer a WOMCY (LATAM Women in Cybersecurity).


WOMCY, Asociación, sin fines de lucro, busca desarrollar profesionales, así como asesorar a organizaciones, fundaciones, sector educativo y empresarial, en el campo de la seguridad cibernética en Latinoamérica, con el objetivo, de minimizar la brecha de conocimiento y carencia de talento en la región. 

En el marco del evento de lanzamiento de WOMCY, se realizó una Rueda de Prensa, en donde los medios de comunicación, pudieron realizar preguntas de interés sobre el mundo de la ciberseguridad y las expectativas que tiene WOMCY, sobre este tema. Estuvieron presentes las líderes representantes de WOMCY en Latinoamérica, Leticia Gammill de Miami, Rosa Salazar de Ciudad de México y Lizbeth Plaza de Bogotá; así como voluntarias de Lima y Bogotá. Fue una noche amena, en la cual Alianzas como: Geek Girls Latam, CoreWomen, Junior Achievement, LIM Leadership in Motion y cofundadoras de WOMCY, compartieron experiencias, celebraron alianzas y ratificaron metas. La velada finalizó con un brindis, deseándole a la Asociación recién creada, muchos éxitos.

WOMCY, es una Asociación sin fines de lucro, fundada en el 2019, por seis mujeres, líderes en Suramérica, México, Caribe, Centroamérica y Miami (USA), con experiencia en Ciberseguridad en el mercado latinoamericano; quienes de la mano del voluntariado de WOMCY, desarrollan profesionales de ciberseguridad en la región de LATAM, concientizando y sensibilizando a la sociedad, a través de la orientación estratégica de las organizaciones.

La organización, ofrece servicios de asesoría, en materia de ciberseguridad al sector empresarial, educativo, organizaciones y/ó fundaciones aliadas. Estos servicios, creados por WOMCY, son liderados por profesionales con roles activos y experiencia en el sector de la ciberseguridad. WOMCY, proporciona herramientas que ayudan a mejorar los desafíos de la ciberseguridad que existen actualmente.

Esta asociación ha creado programas en los diferentes sectores del ámbito nacional, para la región. En el sector empresarial cuentan con: WOMCY Talks, charlas informativas sobre las tendencias de Ciberseguridad; WOMCY Mentoring, oportunidades de mentoría para mujeres que deseen crecer profesionalmente en el espacio de la ciberseguridad y WOMCY Talent, que es un programa de referencia de profesionales certificados y experimentados en la ciberseguridad para que sean contratados en el mundo empresarial.  En el sector educativo llegan a Colegios y Universidades. Para los colegios, WOMCY creó, los programas WOMCY Girls:  charlas dirigidas a jóvenes entre 15 y 17 años para fomentar el estudio de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), y WOMCY Geek: charlas dirigidas a jóvenes entre 7 y 17 años de edad, donde se busca sensibilizar y concientizar a las nuevas generaciones y sus familias, sobre la exposición y los peligros de la tecnología, en el uso de teléfonos inteligentes, computadores, portátiles, redes sociales, ciberacoso, entre otros. Por otro lado, en el sector educativo se ha desarrollado el programa WOMCY Jobs que va dirigido a universitarios, es una mentoría ofrecida a estudiantes próximos a graduarse, enfocada en la ciberseguridad, para crear planes de Carrera enfocados en Ciberseguridad.

Además, ha creado dos programas adicionales dirigidos a Organizaciones y/o Fundaciones; WOMCY Give: dona tiempo en campañas de ciberseguridad lideradas por Fundaciones aliadas, donde se promueve la diversidad en tecnología y ciberseguridad, de esa manera se mantiene la reciprocidad, una relación exitosa. Y finalmente, WOMCY Back, programa dedicado a recibir donaciones que permitan realizar campañas que impulsen propósitos específicos, en la búsqueda de una concientización orientada a lograr una seguridad en el área tecnológica.

WOMCY, viene trabajando de la mano de organizaciones como LIM Leadership In Motion, Geek Girls Latam, CoreWoman, Junior Achievement, Tecnológico de Monterrey y Bully Busters, en pro de unir fuerzas, intercambiar recursos y lograr cambiar las estadísticas de la mujer latinoamericana dentro del Mercado de ciberseguridad. Dentro de su calendario de actividades, iniciarán con una iniciativa de la mano de Junior Achievement donde motivarán a menores de edad a convertirse en líderes positivos utilizando la ciberseguridad.

WOMCY, aparte de realizar el lanzamiento en Bogotá, llevó a cabo en julio, el lanzamiento en Ciudad de México y la semana pasada en Miami. Tienen como objetivo iniciar rápidamente en Brasil, Chile y Perú. A nivel Colombia, las próximas ciudades donde se posicionarán, serán Medellín, Cali y Bucaramanga.

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.